Pandora (Símbolo: P) es una de las empresas que Quiena incluye en su portafolio de Multimedia, y el día viernes 3 de Noviembre reportó utilidades del trimestre, donde superaron las expectativas de ganancias (una pérdida de $0.06 por acción vs $0.07 esperados), aunque tuvieron una baja en sus ingresos de año a año.

Esto causó una caída del 25% en el valor de sus acciones. Este no es el primer caso de una caída fuerte en Quiena, y de hecho recientemente hicimos un reporte sobre INSY (que puedes leerlo ingresando aquí).

 

La conclusión sigue siendo la misma:

Quiena ya toma en cuenta el riesgo de que esto pase cuando calcula cuánto invertir en cada una. Por lo que nuestros clientes con esta acción en los portafolios vieron una caída muy leve en comparación a haber invertido directo en la acción.

Este es un ejemplo:

 

Este no es un evento raro o único, sino que es común que cada tanto se den caídas por eventos completamente fuera de nuestro control (ejemplo, que despidan al CEO de Yahoo, o que muera Steve Jobs).

Debemos generar retornos a pesar de no saber

Esta incertidumbre se soluciona con un correcto balanceo de la cuenta que asegure que aunque hayan caídas muy fuertes en el mediano y largo plazo vamos a tener retornos positivos y buenos. Por ejemplo, pongamos un caso mucho peor; la crisis financiera de 2008 al comparar el mercado de acciones de EEUU con una simulación de un portafolio diversificado de Quiena:

 

 

* Esta es una simulación generada con la herramienta de análisis que encontrarás en tu panel de control de Quiena.

 

 

¡Quiena se encarga de que estos sean tus resultados sin importar que no podamos predecir el futuro!