Durante el día de hoy la mayoría de nuestros clientes recibieron el formulario fiscal 1042-S de la casa de bolsa custodia. Éste está dirigido a clientes que no declaran impuestos en EEUU, por ser extranjeros y en este artículo damos una explicación.

(Aquellos clientes que recibieron un formulario fiscal distinto al 1042-S es porque sí declaran impuestos en EEUU y nos podrán contactar a nuestro soporte por más información.)

Este formulario se aplica cuando el país de residencia del inversor tiene acuerdos impositivos con Estados Unidos para la exención de impuestos. En el caso de países como Argentina o Uruguay no existen dichos acuerdos, y se deberán seguir los lineamientos de pago de impuestos que ya se conocían. En otras palabras, si tu país no tiene un tratado con EEUU -como los nombrados anteriormente- ¡no deberás tomar ninguna acción!

Sólo como recordatorio sobre el estatus fiscal para clientes en Argentina, los impuestos se declaran anualmente de forma personal junto con la declaración de ingresos y ganancias que ya se hace localmente. Esto sólo se hace cuando se venden las inversiones y se ha generado una ganancia.
Se puede leer más sobre pago de impuestos en Argentina aquí.

Otro ejemplo es Uruguay, donde no se hace un pago a los impuestos sobre las ganancias hasta que el capital retorne al país, e incluso en ese momento, se pagará sólo impuestos al patrimonio, no impuestos a las ganancias.
Se puede leer más sobre los impuestos en Uruguay aquí.

Hay otros países que SI tienen acuerdos de doble tributación que permiten al inversor tomar el pago a los dividendos que se retuvieron en EEUU como parte del pago a ganancias o ingresos en sus países de origen. Dos ejemplos son México y Colombia.

Si nuestros clientes tienen consultas sobre estos impuestos nos podrán contactar a nuestro soporte por una guía.

Únete a la discución 6 Comentarios

  • FREDY dice:

    LA VERDAD QUE DESDE QUE CONOCÍ QUIENA, DECIDÍ CREERLES. SIN EMBARGO TAMBIÉN DECIDÍ ESPERAR A VER CUÁL ES EL RESULTADO A DOCE MESES. CREO QUE ALLÍ RADICA LA IMPORTANCIA Y CREDIBILIDAD DE LO Q OFRECE. EL RESULTADO FINAL. SI ES DE MI AGRADO SEGUIRÉ APOSTANDO A QUIENA. SINO ES DE MI CONVENIENCIA HARÉ MI RETIRO TAL Y COMO INGRESÉ. GRACIAS

  • Gonzalo dice:

    La realidad de las inversiones en plataformas y/o empresas que se dedican al manejo de fondos de sus inversores se basa en la confianza; y la confianza es algo que se genera solamente con el cumplimiento a través del tiempo. Quiena inversiones es relativamente nuevo en el mercado comparado con otras opciones de inversión. Personalmente decidí invertir en Quiena para diversificar y darles una oportunidad. Si Quiena inversiones es lo que dice que es seguramente va a perdurar en el tiempo y ganarse la confianza de sus inversores, en caso contrario el resultado será un proyecto sin fondos con buenas intensiones. Muchas gracias

  • Pablo dice:

    Soy de Uruguay, no recibí el formulario aún, pero de todas maneras entiendo que no debo hacer nada. Gracias

  • ricardo dice:

    vivo en Colombia.

    debo llenar el formulario?

    • Soporte de Quiena - María dice:

      Hola Ricardo ¿como estás? En resumen los impuestos en Colombiapara que sepas si pagarás estos impuestos. Se aplican impuestos sobre las ganancias de capital sólo al momento de vender las posiciones (mientras no se vendan, no se pagarán estos impuestos). Además, sólo se pagará si las ganancias de ese año superaron los 600 UVT, que equivalen a CO$19,115,400, o a US$7,162.

      Si no llegas a esos montos no pagarás impuestos a la renta.

      Además, deberás pagar impuesto al patrimonio si tienes un patrimonio superior a CO$3,000,000,000 o US$1,080,000.

      Si entraras en alguna de estas categorías deberás hacer una declaración anual según el formulario ofician 210 del DIAN. Podrás encontrar instrucciones y el formulario aquí: http://www.dian.gov.co/descargas/Formularios/2017/210_2017_Agosto_02_Fraccion.pdf