¿Cuánto han ganado los clientes de Quiena en el 2016?

 

Quiena tiene clientes en más de 8 países de Latinoamérica, la mayoría conoció Quiena durante el 2016, y queremos hacer un resumen de los resultados obtenidos en este año.

Este es un reporte con 3 portafolios reales que usan los modelos de Quiena y cubren distintos niveles de riesgo. Los comparamos con otros tipos de activos: Acciones, bonos, bienes raíces, y oro. No porque sean especiales, sino simplemente como comparación.

2016 fue un período fantástico para medir los resultados de Quiena ya que hemos visto 2 tipos de mercado. Un inicio del año con una gran pérdida en la mayoría de activos, más la gran caída producida por el Brexit, seguido por dos grandes aumentos en los precios de estos activos; una suba de tasas de interés,y una suba de fin de año muy fuerte en las acciones mientras bonos y metales cayeron de valor.

Podemos ver que a pesar de tener unos meses de cierre de año más difíciles que los de inicio, las cuentas de Quiena que atravesaron todo el 2016 tuvieron mejores retornos que la mayoría de las comparaciones y con muchísima menos volatilidad que los activos que componen el portafolio.
Vemos que la teoría es soportada por la realidad.

Obviamente existen una infinidad de niveles de riesgo que un cliente puede elegir, no sólo estos 3, pero se encuentran dentro de estos rangos, así que decidimos mostrar sólo 3 portafolios que den a entender el tipo de resultados que se pueden lograr con Quiena.

Edición 24-06-2016. 11h07 (Hora de Nueva York):
 El día de hoy los mercados de acciones en EEUU tuvieron la peor caída a la apertura desde 1986 debido a la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea –Brexit-. Sin embargo, en lo que va del día la mayoría de cuentas de Quiena abrieron ganando, y las otras en prácticamente 0. Es un logro extraordinario de los modelos que usamos en Quiena.

Edición 1-07-2016.
 Hemos publicado un reporte con los resultados de las cuentas de Quiena durante el Brexit. Lo puedes ver aquí: /blog/brexit-afecto-los-inversores-quiena/

Edición 01-01-2017. Actualizamos los resultados de los portafolios de Quiena y hemos publicado una serie de artículos que hablan de cómo usar los retornos de este tipo de inversiones para hacer crecer muy rápidamente los ahorros.


CREAR UN USUARIO GRATUITO EN QUIENA

 

Equipo de asesoría de Quiena
Nicolás Galarza Ricci, CEO