Quiena Inversiones construyó una estructura de seguridad apoyada en el sistema financiero más desarrollado del mundo, el de EEUU, para asegurar que el capital de nuestros clientes esté protegido. En este artículo detallamos esa estructura:

Custodia de fondos y valores

Quiena no entra en custodia de fondos. Es decir, que no accedemos nunca a los fondos de los clientes, ni a poder hacer transferencias entrantes o salientes de las cuentas de inversión. El cliente abre una cuenta de inversión en una casa de bolsa estadounidense donde sus fondos e inversiones se mantienen separadas de las de otros inversores, y sólo el titular puede iniciar transferencias desde y hacia la cuenta.

Regulación y Registro

Quiena está registrada ante la comisión de valores de EEUU (SEC) como administrador de inversiones (Federal Covered Investment Advisor), lo que nos exige cumplir con varios requisitos creados para asegurar que cumplamos nuestro deber fiduciario como una firma que administra capital para terceros. Quiena se somete a inspecciones periódicas por parte de la SEC para asegurar que se mantenga este compromiso. Se puede encontrar la información de registro de Quiena en el siguiente enlace: Registro de Quiena en la S.E.C..

Casas de bolsa reguladas

Quiena trabaja con dos casas de bolsa de EEUU las que están reguladas por la misma comisión de valores, SEC, y son miembros de dos instituciones que se dedican a asegurar la protección de los inversores: FINRA y SIPC. FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) es una organización auto-regulatoria que establece regulación para casas de bolsa y bolsas de valores, y está bajo regulación -a su vez- de la comisión de valores, SEC.
Se puede encontrar el registro de las casas de bolsa con las que Quiena trabaja en el siguiente enlace: Información de Broker DriveWealth.

Protección hasta US$ 500,000 por cada cuenta

Las casas de bolsa con las que trabajamos también son miembro de SIPC, que es una institución creada por el congreso de EEUU en 1970 para proteger a los inversores de pérdidas generadas en caso de cierre de la casa de bolsa, de forma que al darse este evento interviene para devolver los fondos y valores de cada cliente hasta un monto de us$500,000. Esto significa que, sin importar que el caso extremo de cierre de la casa de bolsa, cada cliente tiene protección brindada por el ente. Se puede encontrar la información de registro de las casas de bolsa en el siguiente enlace: Registro de DriveWealth en SIPC.