Un resumen de los puntos más importantes para elegir Quiena para administrar tus inversiones:

Dolarizar tus Ahorros

Al enfocarnos en servir a clientes de LATAM nuestra primera oferta se centró en una cuenta de inversión donde todas las inversiones (e incluso efectivo) se mantienen 100% en dólares, porque sabemos que históricamente es una moneda más sólida que las monedas locales de cada país.

Para comparar invertir en Quiena vs. En instrumentos comunes de moneda local, empezamos con el siguiente análisis:

Proteger tu Capital

Quiena crea un portafolio con una combinación de Acciones, Bonos, Materias Primas, metales preciosos, y Bienes Raíces. Lo hacemos a través de fondos de inversión que cotizan en bolsa y dan exposición a activos de todo el mundo desde la misma cuenta de inversión en EEUU.

El riesgo NO significa perder, sino que la cuenta pueda subir o bajar en el corto plazo, pero en el largo plazo tendrá un crecimiento. Por ejemplo, si compramos un departamento u oro, puede subir o bajar de valor pero los ahorros están ahí, protegidos, y sabemos que en el tiempo suben de valor.

Quiena tiene estos y otros activos similares para que el efecto sea el mismo. Aquí hay una explicación de ello:

Retornos Superiores

¿De qué sirven todos los cálculos y proyecciones de Quiena? Para lograr el mayor retorno posible para el nivel de riesgo que el cliente elige. Para entrar en detalle compartimos dos publicaciones que lo explican en:

La Teoría
Una simulación de nuestros portafolios diversificados comparados con el mercado de acciones en general S&P500

La Práctica
Una recopilación de los resultados reales (después de todos los gastos) de nuestros portafolios durante 2017

Personalización

Uno de los mayores valores de Quiena está en el crear un portafolio enteramente personalizado para cada cliente. Ofrecemos 3 niveles de personalización que se deben conocer:


Delegar en Quiena el Portafolio

El cliente le dice a Quiena el monto, plazo, plan de ahorro, y nivel de riesgo deseado, y Quiena genera un portafolio diversificado óptimo. Acciones, bonos, metales preciosos, Bienes raíces, etc. Se incluyen en este portafolio.


Elegir un Portafolio Temático

Además de los datos anteriores, nuestros clientes eligen el sector en el que desean estar más expuestos. Tecnología, Energía Renovable, Cannabis Medicinal, Litio, etc. Son algunas de las opciones que tenemos, aunque nuevos se agregan periódicamente.


Elegir las Acciones en las qué Invertir

No sólo el cliente elige sus parámetros de riesgo, ahorro, y plazos, sino que puede elegir en qué acciones específicas desea invertir. Apple, Facebook, Coca Cola, Berkshire Hathaway, etc. Son algunos ejemplos. Quiena está siempre guiando al cliente paso a paso para que siempre sea un portafolio óptimo.

Costos

Para que una inversión rinda debemos tomar en cuenta también los costos, y especialmente para cuentas que recién arrancan, pusimos mucho énfasis en ofrecer desde métodos de depósito baratos (como depósitos por CBU locales) hasta cobros de honorarios porcentuales y no fijos a nuestros clientes, que permiten que paguen incluso centavos al mes, si su cuenta es pequeña.

Para eso incluimos un simulador de los costos asociados a invertir en Quiena en el siguiente enlace:

Ahorro Simple

La bolsa de valores no es una forma de volverse rico rápido, y peor de apostar. Es un vehículo para invertir nuestros ahorros para el largo plazo. La bolsa es simplemente una forma de que nuestros ahorros generen retornos a lo largo del tiempo para que en el largo plazo podamos usar el capital. Es uno de los vehículos que mayor retorno generan para los inversores en el largo plazo si uno se mantiene en un plan de ahorro e inversión.

 

Para hacer fácil y barato el ahorrar es que Quiena introdujo 3 herramientas de depósitos que lo hacen muy simple:


Depósitos por
Tarjeta de Crédito
o Débito


Depósitos por
Transferencia Bancaria Local
(Solo Argentina y Uruguay por ahora)


Depósitos por
Automáticos de
Cuentas Bancarias Locales
(Próximamente para Argentina por ahora)